domingo, 13 de agosto de 2017

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN EXCEL

Esta actividad que corresponde a la sesión número cinco, me causó un poco de confusión al principio, pues no entendía si teníamos que hacer nuestro propio sistema de información o si podíamos utilizar el que descargamos desde la plataforma de la UnADM, así que procedí a leer detenidamente las instrucciones que venían en el mismo y me di cuenta que era como una plantilla para agregarle nosotros los recursos y ordenarlos, sistematizarlos para identificar su procedencia y facilitar nuestro trabajo de investigación.

Por lo que procedí a añadir las fichas bibliográficas y de trabajo con que he trabajado esta semana, aclarando que no quise borrar las que ya se encontraban en la base de datos, pues me sirven para contarlas entre mi acervo, y no representa ningún tipo de problema conservarlas, pues capturé perfectamente bien las referencias de los libros, en especial el número al que pertenece el registro de la ficha bibliográfica para que no haya ninguna discordancia entre estas fichas y las de citas textuales, de tal manera que en los buscadores se puede verificar la ubicación de ambas fichas.  Del mismo modo capturé algunos conceptos y definiciones que he tenido la oportunidad de buscar para darle mayor entendimiento a mi trabajo.

Además le añadí una hoja al sistema, que denominé " Gráficas, mapas, infografías" para guardar en ella todos los recursos de este tipo que he ido encontrando en mi búsqueda de información, pues en la actividad tres se señala que este archivo debe ir enriquecido con gráficas, diagramas o esquemas elaborados a partir de los recursos seleccionados, y aunque ya estoy aprendiendo como graficar y esquematizar en excel, debo reconocer que no lo he hecho personalmente, pues aún no dispongo de los elementos derivados de mi investigación, como son encuestas para hacer mi trabajo y graficarlas, por lo que lo estoy enriqueciendo de momento con encuestas de otros medios. En youtube encontré un video tutorial para arreglar una tabla que facilitaba la búsqueda del glosario y seguí los pasos para activarla correctamente, pues me será de mucha ayuda contar con ella para esta y futuras investigaciones.

Asimismo quiero señalar que lo que se puede observar en el enlace de mi sistema de información es solamente lo que he reunido de información hasta ahora, pues en el transcurso de la semana y antes de enviarlo a su revisión en la plataforma, lo seguiré enriqueciendo con más bibliografía  y fichas de trabajo,  según mis criterios de evaluación de fuentes, así como con los recursos gráficos, tablas y esquemas que elaboraré en esta última sesión.



https://goo.gl/Zh1FrJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario