domingo, 16 de julio de 2017

RETOS DE SER ESTUDIANTE EN LÍNEA



Para mí, ha sido un auténtico reto volver a estudiar, y que dichos estudios sean en una modalidad en línea, pues  siempre estuve en  un sistema escolarizado,  en donde no se usaban tanto como ahora las tecnologías de la información y la comunicación,  el profesor tenía siempre la razón y generalmente los alumnos permanecíamos callados y sentados.  Sin embargo, puedo decir que ha sido altamente gratificante el ir superando el miedo a enfrentarme a las TIC, sobre todo porque me doy cuenta de que no hay ninguna razón que temer, pues lo único que requiero es práctica y constancia y que me beneficia en muchos aspectos el  volver a hacer uso de las herramientas virtuales,  además  que este sistema me permite llevar el ritmo de mi trabajo de manera responsable e independiente, y en donde he obtenido retroalimentación de mis compañeros en los foros,  lo cual me ayudó enormemente a despejar las dudas que compartía con ellos.


También considero un reto el poder convivir,  académica y virtualmente  hablando,  con personas tan distintas y distantes de mí,  pero generando una conciencia comunitaria se puede solventar esta disyuntiva, siempre viendo hacia la consecución de un bien común.


Otro reto al que me enfrento es aprender a discriminar, por calidad y cantidad, la enorme variedad de información que abunda en la red, pues si bien es cierto que nos ayuda mucho, también, de no tomar fuentes confiables, nos creará más confusiones o nos conducirá a una malinterpretación de la misma, por eso es muy importante checar y verificar las fuentes bibliográficas.


En fin, a pesar de todos  los retos que implica ser estudiante en línea, definitivamente siempre serán más las ventajas  y beneficios que se obtienen de una nueva forma de autoaprendizaje.   Por lo menos yo ya me siento beneficiada, satisfecha y muy agradecida por todo lo que he superado,aprendido y re-aprendido  en este curso propedéutico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario