domingo, 16 de julio de 2017

EL MODELO EDUCATIVO DE LA UnADM


Debo decir que la UnADM , no solo cumple con mis expectativas, sino que las superó ampliamente,  ya que la calidad del sistema que he observado en este poco tiempo, me ha dejado sorprendida, porque de ser una persona que prácticamente dejé de usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) hace varios años, ahora me he dado cuenta que soy capaz de gestionar mi aprendizaje y usar dichas herramientas, tal vez no de una manera tan diestra, pero sé que con práctica puedo lograr un mejor aprovechamiento de la misma.

Al principio me llamó la atención por ser abierta, a distancia y en línea.  Pero ahora comprendo mejor en qué consiste dicha modalidad; ya que no solo me ofrece la posibilidad de organizar mis horarios, al ser flexible, sino que me permite organizar mi aprendizaje de manera autogestiva, sin dejar de lado el aspecto que éticamente requieren los profesionistas que se forman en nuestro país.  Su plan de estudios en la carrera que me gustaría estudiar, Seguridad Pública, es en mi opinión, muy acertado, pues permite una formación académica óptima, una inserción laboral, y un manejo constante de las herramientas de la información y comunicación que son tan indispensables hoy en día.

No sólo cuenta con estudios de nivel Técnico Superior Universitario, además tiene Licenciaturas y programas de Posgrado.  Enmarcado todos estos estudios con un Código de Ética, que representan las garantías   básicas necesarias para  llevar a cabo, con cordialidad y en un ambiente de paz, la vida académica y social de los integrantes (estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo) de la UnADM, como son el respeto, la honestidad y la responsabilidad.

Las estrategias de trabajo que nos pueden ayudar a cumplir con el Código de Ética y el reglamento escolar es, en mi opinión, la organización de nuestros tiempos de trabajo, cumplir cabalmente con las actividades que hemos asumido con responsabilidad para con nuestros compañeros, pues eso implica un respeto al tiempo de los demás; el respeto a la propiedad intelectual, citando las fuentes bibliográficas  que hemos utilizado, participación preparada y honesta  en los foros, compartir conocimientos  y aclarar dudas, entre otras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario